Madchester & Britpop

edited March 2014 in Música
Es curioso que no hubiese un hilo en condiciones sobre estos estilos de música tan influyentes/influidos por lo que hoy se denomina indie. Lo más curioso de ambos estilos es que surgen en ciudades industriales y por primera vez en la música moderna europea no son las capitales las que se sitúan a la vanguardia.

Si empezamos por los comienzos tenemos que citar a los Happy Mondays, los cuales no recuerdan nada de la época de lo finos que iban por la vida.



A su vez otros grupos como James o The charlatans convirtieron a Manchester en la capital musical por excelencia en los últimos coletazos de los 80 junto a las míticas sesiones de Hacienda (recogidas en pelis como 24 hours party people). El éxito de este movimiento llegaría con The Stones roses, grupo de culto prácticamente desde su primer trabajo (aunque solo cuenten con dos Lp's)




En cuanto al britpop, de nuevo es Manchester junto con Colchester donde tanto Oasis como Blur sentaron las bases de esta música que también engrandecieron bandas fabulosas como The Verve, Suede o Pulp.






Hagan juego.
«1345

Comentarios

Sign In or Register to comment.